Asociación Catalana de Derecho Colaborativo

  • Que és el dret col·laboratiu?

    Asociación Catalana de Derecho Colaborativo

    IMPULSAMOS NUEVOS MÉTODOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

QUE ES EL DERECHO COLABORATIVO

El derecho colaborativo es un método alternativo de resolución de conflictos. Permite a las partes, conjuntamente con sus abogados, llevar a cabo una negociación de forma innovadora porque posibilita el intercambio de información sin límites y de forma segura, gracias al deber de confidencialidad que protege y garantiza todo el proceso de negociación, sin que esto suponga perder fuerza en la defensa de los intereses de sus clientes. El objetivo es alcanzar una solución que permita a los clientes eludir un largo y costoso proceso judicial.

En busca de las soluciones conjuntas.

Este método convierte al cliente en protagonista y principal partícipe porque se implica en todo el proceso negociador lo que permite y facilita los acuerdos entre partes.

Advocats formats en Dret Col·laboratiu

La fuerza del trabajo en equipo.

El proceso de negociación se lleva a cabo de forma conjunta entre los abogados colaborativos y los propios clientes, pudiendo, además, incluir a otros profesionales de diversos ámbitos como psicólogos, coachs, expertos peritos -médicos, arquitectos…-, notarios etc…

Background

Características del derecho colaborativo

El derecho colaborativo, se desarrolla en un proceso basado en las necesidades y los intereses de las partes, donde las técnicas, mecanismos y herramientas sobre la gestión de conflictos, la gestión de las emociones y de las relaciones entre las partes, toman protagonismo.

Los abogados colaborativos conocen y están formados para utilizar estas herramientas. Los abogados cuando actúan en un proceso como abogados colaborativos (no es una función permanente del abogado, es una herramienta más) se comprometen a que en caso de no llegar a un acuerdo satisfactorio, no representarán al cliente en el proceso contencioso sobre el asunto.

Los valores del derecho colaborativo son

RESPETO
TRANSPARENCIA
EQUIDAD
CONFIDENCIALIDAD

La opinión de nuestros asociados

MARCEL VIDAL

Abogado y Mediador

El derecho colaborativo es un sistema de resolución extrajudicial de conflictos a través del cual las partes, que tienen el control del proceso, negocian con ayuda y apoyo de abogados.

DRA. ELENA LAUROBA

Profesora Titular de Derecho Civil de la Universitat de Barcelona

Los procesos basados en la metodología colaborativa aúnan el saber hacer de los abogados con la tutela de los intereses reales de los clientes lo que permite alcanzar soluciones creativas y adecuadas a cada caso.

Montserrat Tur Racero

MONTSERRAT TUR

Abogada, Coach y Mediadora

El derecho colaborativo permite a los abogados ofrecer la posibilidad de la defensa de los intereses de cada parte con ética, respeto y trabajo en colaboración con la otra parte.

Formem part de l'associació

ANNA MARIA RODRIGUEZ SANCHEZ
AURORA LOPEZ JIMENEZ
CARMEN ADELL ARTIGA
CARMINA SIERRA RUIZ
CARLES DALMAU
EVA BENEIT
ELISABETH VALLÈS ROVIRA
EDUARD RECASENS MARTINEZ

INMA UMBERT MILLET
INMACULADA SUÑE MARBÀ
ISABEL VIOLA DEMESTRE
JUAN ANTONIO RUIZ GARCIA
JORDI TORRAS TOLL
LAURA NOBLE CARPINTERO
MARIANO MARTIN MUNOZ
MARIA EUGENIA PONS DE GIRONELLA
MARIA ELENA LAUROBA

MARIA CONCEPCION BALLESTER COLOMER
MARIA MERCÈ MIRA CORTADELLAS
MARIA JESUS MATEO FERRUS
MARIA DE LOS ANGELES NEGRE BALSAS
MARCEL VIDAL CANOVAS
MARIA ANGELES HILARIO VIDAL
MARIA SERRA MUÑOZ
MARIA INMACULADA RUZ LOPEZ

MILAGROS POAL MANRESA
MONTSERRAT TUR RACERO
NATALIA SANTANDREU I GRÀCIA
NATALIA FERRÉ GIRÓ
NURIA ALBA QUINTERO
PILAR MATEO LISA
PATRICIA ESTEVE ESTEVE
RICARD MUNNE DEDEU
RICARD JUAN FONT

Próximas formaciones sobre Derecho Colaborativo

Curs de formació en Dret Col·laboratiu

Places exhaurides

Què és? Formació de qualitat, que aporta la certificació com advocat/da col·laboratiu i que és homologable amb els estàndards de les associacions internacionals. Dividit en 4 blocs per temàtiques. Per a professionals del dret o de la gestió de conflictes que vulguin formar-se en la pràctica col·laborativa. Impartit per professores, professors i professionals de l’advocacia i la mediació amb práctica sobre l’aplicació dels principis del dret col·laboratiu.

Primer bloc: 26 i 27 d’octubre.

Taller Intel·ligència col·lectiva i Dret Col·laboratiu

Finalitzat

La complexitat és creixent, i cada dia per agilitzar la nostra adaptació, necessitem integrar una nova mirada que ampliï la nostra consciència i faciliti l’emergència dels nostres recursos col·lectius latents.

La connexió entre intel·ligència col·lectiva i treball col·laboratiu és evident ja que no poden existir una sense l’altre. Intentarem explorar en aquest taller de dues hores, dirigit per dos experts en intel·ligència col·lectiva, aquesta connexió, de forma experiencial i de tal manera que enriqueixi la nostra pràctica professional diària.

Envia un correu a info@dretcolaboratiu.cat si vols assistir a més cursos com aquest o estar-ne informat.

¿Quieres formar parte? ¡Contacta con nuestra asociación!

Con la colaboración de

BluemapConsultingGroup
Logo2
GonellComunicacio
LogoIMBgrup